Saturday, November 04, 2006

O sea, como que sí, pero como que no

Ayer conversaba con la señora N. la mamá de la P. Ella es una señora mayor, tiene 72 y tiene una visual de la vida diferente de la mayoría de los adultos mayores pero que a la vez es congruente con el haber nacido siete décadas atrás.
Hablamos de muchas cosas, entre ellas del titular de LUN, mi diario de cabecera (y piense lo que quiera de eso, me da lo mismo, créame que el día que empiece a comprarlo no va a poder dejar de hacerlo) donde salía la Marlencita "guagüeeeeeeeta" dandose un medio "pato con lengua" con su bailarín acompañante en "Locos, NO Bailen", José Aravena. El asunto es que el maridito de la doña arguía que a él poco y nada le importaba el besuqueo (y por demás manoseo, porque en las fotos clarito está que se afirma del anca de la potranca) ya que la "condición sexual" del bailarín en cuestión no era motivo de amenaza para un macho cabrío tan brioso como él. Después de tan testosterónicas declaraciones desarmé el conflicto en tres partes:

1.- Así no más es la cosa oiga...AMBIGUA

La señora N. estaba furiosa, porque ella seguía a José Aravena desde que había participado en (a estas alturas ya no sé cual generación) Rojo y que él era un cabro bien pololo y todo, así que no creía que fuera "cola". Yo la quedé mirando y le dije: Mire, yo al cabro lo cacho, no lo conozco, pero lo he visto varias veces y me da la impresión de que sí es gay, pero no soy quién para decirlo. Por un lado puede que nuestro amigo tenga todo el fenotipo asociado al homosexual y que no lo sea, como puede que sí aunque haya sido "muy pololo".
¿Se dan cuenta de que ahora todo es ambiguo, a pesar de que en el fondo haya una verdad totalmente tangible? O sea claro, el cuento es que "porque el niño era coqueto y pololo no es gay" MENTIRA, ¿cuantos homosexuales son enfermos de coquetos con personas del sexo opuesto y además atinan con ellas, por gusto, porque sí, porque es rico a fin de cuentas? El hecho de que lo hagan, no necesariamente implica que no sean gay. En esta sociedad hipócrita ¿Cuántos hombres y mujeres hay que se casaron enamorados para darse cuenta después de que a sus parejas les gustaba jugar para el otro equipo? o peor ¿Cuantos hombres y mujeres tuvieron que casarse con alguien del otro sexo porque no se atrevían a decir que no era lo suyo?. Yo creo que miles, al menos yo tengo cercanos 3 casos.
Esta situación de ambigüedad, en todo caso, pareciera ser un síntoma de lo que pasa por estos días en todo ámbito por estos lados:

Ej 1:
-O sea sí, te llamé mil veces, salimos, comimos rico, fuimos al cine, tuvimos sexo desenfrenado, pero no somos nada
-¿Cómo que no somos nada?, yo me proyectaba contigo
-Ehm sí demás, yo te llamo

Ej 2:

-Pero mijita, ¿por qué hacemos diferencia entre hijos deseados y no deseados?
-Pero Monseñor usted me dijo que los bastardos son esos hijos
-Ya pero es que eso es diferente, esos son otros hijos
-Pero es que ¿y si me viola mi hermano? créame que no deseaba ese hijo
-Ay mijita los niños son una bendición. Punto.
-Pero no entiendo, ¿Dios querría bendecirme con un "hijo/hermano"?
-Ehm...Ya, mejor no se complique, si no hay nada que entender, así es la cosa nomas
-¿cómo?
-Así pues, así! Ya, váyase, la absuelvo
-Pero si yo no hice nada
-Igual, la absolución es parte de esto, le sirve por si acaso, váyase nomás.

La ambigüedad pareciera ser el tónico del asunto, ahora todo es "como que sí, pero no", como que sí tenemos un gobierno socialista, pero como que no, como que sí tenemos educación sexual en los colegios, pero como que no, como que sí sobra harto del cobre, pero como que no tanto ¿Como rayos es la cosa entonces? ¡AMBIGUA!

2.- ¿y a ti, quién te mandó a sacarme del clóset?

Es muy patuda la gente a veces, si no me cree, mire al señor Dueñas ¿Le habrá pisado un callito el señor Aravena? "Es que no me importa porque es gay" o habrá querido decir "Es que no me importa porque SOY gay". La gente tiende a tapar sus propios temores acusando al resto de las cosas que ellos mismos hacen; ¡QUE GRAN PATUDEZ!. Don Roberto (de quién además se dice hace mucho tiempo, que es gay), tan canchero, y últimamente, TAN HUEVON, ha dejado claro otro de los grandes rasgos del chileno promedio mediocre (y por ende ambiguo) "ay, es que sí yo hice esto,pero y tú?".

Pobre José Aravena, ahora si es gay lo sabrá incluso la gente que a la que no le interesaba que supiera, y si no lo es te aseguro que nadie se va a dar cuenta porque le van a colgar mil cosas depués de lo que dijo el jetón de Dueñas. En resumidas cuentas, nadie tiene el derecho de hacer de tildar al otro de hediondo si es que está tapado en mierda pienso yo, pareciera hasta una especie de cohersión. La gente no atina a que uno debe abrir la boca cuando realmente tiene algo que decir, si va a andar especulando o poniendo en duda al otro, mejor cállese porque puede que tenga tejado de vidrio.

Ej 1
-Me importa un rábano lo que digan la señora Argandoña o la señora Maldonado

-Pero ¿por qué Paulina?

-Porque yo les conozco sus deudas y sus estafas, yo destapo la olla y dejo la cagá


Ej 2

-Yo solo pedí un poco más después de la cancha de golf en la Granja, imagínese cuanto habrá cortado el que hizo la cancha de ski en Antofagasta. Eso si, no le puedo dar nombres.


3.- ¡Ná que ver! o sea, más o menos ná que ver


Por último, y para concluir con la ambigüedad, la mediocridad y la patudéz, está el mejor de todos los recursos (muy común en los casos de no asumir las propias falencias) LA NEGACION o seminegación. Sí pues, porque José Aravena negó ser gay, dijo que no era pero dijo que, si era, era cosa suya. Bien, entendemos el derecho a la intimidad y que si él no quiere salir del clóset (en el caso de que estuviera dentro) tiene derecho a guardar silencio; pero volvemos a lo mismo, "no soy, pero si soy..." ¿En qué quedamos entonces?. Si va a negar algo hágalo en serio YO NO SOY, YO NO LO HICE, YO NO TENGO NADA QUE VER EN ESE ASUNTO, no deje cabos sueltos, por favor, eso solo va en desmedro de su propia credibilidad ¿me entiende?. Otro ámbito relativo a la negación, es el desmentido "si yo no dije eso, si eso no fue lo que quise decir" ¿Entonces, para qué abre la boca corazón?

Ej 1

-Es que yo no sabía lo que hacía la DINA
-Pero usted los eligió pues Tatita
-Sipo, pero yo no sabía po, y allá ellos lo que habrán hecho
-Pero usted les dio las herramientas pues caballero, les dio los permisos
-Sipo pero yo no lo hice po, además ya no me acuerdo mucho (otra buena técnica últimamente, la amnesia selectiva)






4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jajajaja que buena!
me sentí identificada con el elemplo nº 1 :s

2:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me gustó mucho lo que escribiste, me gustan mucho las cosas que escribes y me rio por lo irónico de tu manera de decir lo que simplemente es.

8:24 PM  
Blogger Caro said...

la dura que nose como cresta llegué a tu blog xD

pero Hey! me di el trabajo de leer todo lo que escribiste en este post, me rei mucho
entretenida la forma de contar algo que muchos pensamos!

4:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

hamsel.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading hamsel.blogspot.com every day.
fast loan
cash advance

7:12 PM  

Post a Comment

<< Home