Sunday, December 24, 2006

Navidad


Bueno, quienes estén leyendo esto es porque recibieron mi mail de saludos navideños y tenían la opción de profundizar en ellos mediante esta página. A quienes estén aquí, gracias y felicidades en este nuevo año.

Como dice mi abuela, no vale llorar por nimiedades porque después se acaban las lágrimas para las cosas importantes, como cuando uno se emociona porque ve como se reencuentran un padre y un hijo después de tres años de no verse ni hablarse, (aclaremos que no estaban peleados, solo estaban demasiado lejos y su único contacto eran esporádicos mails). Ahí es cuando uno tiene que derramar un par de lagrimillas aún cuando no lo haya tenido planificado, son cosas que sinceramente no se controlan, te emocionan y ahí vale la pena.
Mi hermano JM regresó de Ecuador el 23 a las 2:15 am, y ahí en el aeropuerto estuvimos F. la I, mi papá y yo para recibirlo. En la casa esperaban T y Mazhre, mientras los dos enanos dormían.
El reencuentro fue gracioso, habíamos preparado todo tipo de pancartas chistosas que reunían varios de los nombres con los que llamamos a JM, ya que, si hay una tradición entre los 6 hermanos que somos, es la de modificar los nombres que nuestros padres nos dieron. algo que los saca de quicio porque arguyen que nos dieron los nombres para ser llamados por ellos no por algún tipo de sintetización de estos. Por eso creamos sobrenombres diferentes, como Fex, Hamsel, Ito, Zoek, Salvin y Melvin (estos son solo algunos de la amplia variedad con la que carga cada uno). En fin, la cosa es que los carteles para JM decían: Chokzo, Zoek, Steven e Hijo (el cartel que decía "hijo" le correspondía a mi padre, pero se sintió algo humillado por la caricatura que pusimos en este así que no lo sostuvo, tuvimos que sostenerlo por turnos F, I y quién les habla). Todos los carteles tenían una flecha que le indicaban que saliera por la puerta a mano izquierda, para que no tuviera que meterse entre el tumulto de gente, pero como Zoek es especial, salió por la puerta congestionada. Lo fuimos a buscar entre la masa de gente con olor a dormido que buscaba a sus familiares a esa hora y nos abrazamos mucho rato. Finalmente apareció mi papá, y lo abrazó, como por tres minutos seguidos, F,I y yo mirábamos a unos dos metros de distancia y hacíamos pucheros. Salimos del aeropuerto y nos subimos al auto, muertos de risa y no paramos de hablar hasta las 5:15 de la mañana.
Como ven, cosas como estas, momentos kodak como les dicen algunos, son los que te sacan lágrimas de verdad válidas.
Esta Navidad es la primera que pasamos los seis hermanos juntos en casi 4 años, estamos emocionados por el evento. Tener a JM aquí ha sido genial, como si nunca se hubiera ido en realidad, como si hubiera vuelto de unas vacaciones, todo transcurre tal y como siempre; risas, burlas, tonteras, enojos, etc; era lo que nos faltaba para que todo fluyera PERFECTO de nuevo.

Esto es justamente lo que les deseo a todos los que leen esto ahora, que su Navidad sea tan hermosa e importante como será esta para mi. Aprovechen a quienes tienen al lado, porque cuando uno de esos falta nada es igual. Si están afuera o tienen alguien lejos, valoren la presencia y el cariño de esas personas que estarán ausentes hoy.
La vida es larga, contrario a lo que la gran mayoría de la gente predica, es larga y uno muchas veces pasa largo tiempo alejado de quienes son importantes. En cierta medida esto sí es un llamado a la reconciliación, porque en los últimos dos años yo he atinado a la importancia de la familia, ya que, en la gran mayoría de los casos, la familia (y aquí están totalmente incluídos los amigos para muchos, lo sé) es el grupo de personas que te ama sin condición y que quiere lo mejor para ti; Disfruten de eso.

Para el año nuevo, pues espero que (aunque suene cursi, se lo maman) todas las lágrimas que vengan sean tan bacanes como las que solté yo el día en el que llegó mi hermano, traten de llorar poco y pónganle pino, un nuevo año es una nueva oportunidad, siempre, una oportunidad de hacer mejor las cosas y de triunfar.

Para quienes ya han terminado sus carreras y empiezan su vida laboral EXITO!, para quienes aún no lo logramos ANIMO!, para los que ya trabajan SUERTE! para quienes no están haciendo nada PONGANSE LAS PILAS GILES!. En fin, todos mis buenos deseos para este año que llega.

Quienes hayan recibido este mail han de saber que son considerados parte de mi familia, que los quiero sin condición, por eso pueden sentirse dueños absolutos de todos mis buenos deseos. Cuenten conmigo.

¡Mushas Felicidadems!

Los quiero muuuuuuuuuuusho por la shusha!


Hamsel

ps: para quienes llegaron aquí fortuitamente, buena onda, feliz año nuevo también.

6 Comments:

Blogger memoriadepez said...

Bella: me tocaste justo

1:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tu felicidad hace la mía, me alegra mucho leer esas lindas palabras tuyas.

2:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

te amo chamsi amsi del ornitorrinco dorado!!!!

9:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

"ps: para quienes llegaron aquí fortuitamente, buena onda, feliz año nuevo también." Jajajaja, te amé!!!

Bueno, "felices fiestas" para ti

1:54 PM  
Blogger Unknown said...

feliz navidad camila hermosa, ojalá hayas tenido hartos regalitos y sonrisas.
te amo!!

bea

4:46 PM  
Blogger Unknown said...

Feliz navidad para ti tb!! Que rico que lo hayas pasado con TODOS tus hermanos

te quiero

9:54 AM  

Post a Comment

<< Home